Tiras de pollo sabor barbacoa, presentación:
El otro día compré en el supermercado, en la sección de congelados, una bolsa de tiras de pollo empanado sabor barbacoa que gustó mucho en casa. Como ya os he comentado en otras ocasiones, me gusta copiar todo lo que como (o al menos intentarlo). Así que pensé hacerlas caseras, más sanas y naturales, perfectas para los niños.
Y el resultado es este. Una manera de darle un punto diferente a este tipo de plato. Puedes comer tus tiras de pollo sabor barbacoa tal cual, acompañadas de patatas fritas, con mayonesa, alioli,… las pongas como las pongas están de vicio, ya verás.
La receta en vídeo:
Tiras de pollo sabor barbacoa
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pechuga de pollo - 1, o el equivalente en filetes
- Kétchup - 6 ó 7 cucharadas soperas
- Salsa Perrins - 2 cucharadas soperas
- Azúcar moreno - 1 cucharada sopera
- Limón - uno, un chorro de zumo
- Sal - un pellizco
- Para el rebozado:
- Harina - para rebozar las tiras
- Huevo - 1
- Pan rallado - para empanar las tiras
Instrucciones
1.- Primero cortamos la pechuga o los filetes en tiras largas y finas. Reservamos. Ahora vamos a preparar la salsa barbacoa. En un bol mezclamos el resto de ingredientes (kétchup, salsa Perrins, el azúcar moreno el zumo de limón y la sal).
2.-Ponemos las tiras de pollo en el bol con la salsa, las removemos para que se impregnen bien (si vemos que el pollo queda muy seco podemos poner un poco más de kétchup y salsa Perrins) y, a continuación, dejamos reposar el bol en la nevera el máximo tiempo posible para que el pollo macere. Lo ideal sería dejarlo toda la noche, aunque también depende de lo intenso que queráis el sabor. Con unas tres horas también puede servir.
3.-Pasado el tiempo, ponemos en un plato harina, en otro el huevo batido y en un tercero el pan rallado y vamos pasando las tiras de pollo siguiendo ese orden. Ponemos abundante aceite en una sartén, y una vez caliente, vamos friendo las tiras de pollo hasta que estén doradas. Depositamos las tiras sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite...y listas para servir.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Milanesas de pollo con ajo y perejil
Pollo asado en su jugo, receta casera
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +