Bizcocho con canela o encanelado, presentación:
¡Menuda receta de bizcocho con canela! ¡Espectacular! Y no exagero, es que es la verdad. Todo el que lo ha probado me lo ha dicho. Sinceramente no esperaba que estuviese tan bueno, me ha sorprendido mucho.
Para hacerlo me he inspirado en el encanelado peruano. El original lleva en el almíbar pisco, un licor típico peruano, pero como yo no tengo lo he aromatizado con ron, aunque lo puedes aromatizar con el licor que quieras. Si no te gusta el alcohol o el bizcocho lo van a comer niños, puedes dejar el almíbar tal cual, sin aromatizar, que tampoco pasa nada.
En la preparación te muestro la preparación normal y con thermomix. Por cierto, te dejo esta receta de una tarta muy especial: tarta fácil de nata y azúcar moreno.
La receta en vídeo:

- Preparación: 60minutos
- Cocción: 20minutos
- Servicios: para 8 personas
Bizcocho con canela o encanelado
Si haces clic en los diferentes ingredientes, verás recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Bizcocho:
- Azúcar - 200 grs
- Huevos - 5
- Esencia de vainilla - 1 cucharada sopera
- Harina para repostería - 200 grs
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 cucharada de postre
- Mantequilla - para engrasar el molde
- Harina - para engrasar el molde
- Dulce de leche - para untar el bizcocho por dentro
- Almíbar:
- Agua - 200 grs
- Azúcar - 200 grs
- Licor - un chorrito al gusto (opcional)
- Para espolvorear el bizcocho:
- Canela en polvo - para cubrir bastante toda la superficie del bizcocho
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - la misma cantidad que de canela
Instrucciones
1.-Vamos a preparar el bizcocho. Untamos con mantequilla y enharinamos el molde que vayamos a usar. Yo empleé uno rectangular de 2´7 litros. Precalentamos el horno a 150º o 175º, según la potencia de vuestro horno. El mío lo puse a 150º porque he notado que cuando lo pongo a más temperatura, enseguida me tuesta los bizcochos por fuera y los deja crudos por dentro. Pero eso depende de cada horno. Seguimos. Con ayuda de unas varillas o de un robot de cocina, mezclamos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla durante 12 minutos para obtener un batido espeso y blanquecino. (con thermomix: ponemos la mariposa en las cuchillas y programamos 12 minutos, V4).
2.-Incorporamos la harina y volvemos a mezclar. (thermomix: con la mariposa 4 segundos, V3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula).
3.-Volcamos el preparado en el molde y lo horneamos durante unos 35 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Una vez horneado, dejamos que se enfríe y lo desmoldamos. 4.-Ahora vamos a preparar el almíbar. En un cazo al fuego ponemos el agua y el azúcar hasta que el azúcar se haya derretido. Entonces ponemos el chorrito de licor que queramos (yo puse ron). Reservamos.
5.-En un cuenco ponemos la cantidad que queramos de canela y de azúcar glas y lo mezclamos. Reservamos. Cortamos el bizcocho por la mitad a lo largo y empapamos ambas partes por dentro con el almíbar, lo dejamos reposar unos instantes y untamos la parte que nos sirve de base con dulce de leche, tapamos con la otra mitad y, con ayuda de un colador, espolvoreamos por toda la superficie del bizcocho la mezcla de azúcar y canela.
Lo puedes consumir al instante o lo puedes dejar reposar un rato para que todos los ingredientes se asienten. ¡Verás qué bueno está!
Quizás te interesen estas videorecetas: Te muestro dos recetas interesantes:
Cómo hacer un bizcocho esponjoso de chocolate
Plum cake sabor vainilla y chocolate
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +