Plum cake sabor vainilla y chocolate, presentación:
Este plum cake sabor vainilla y chocolate es una maravilla, (me ha salido hasta un pareado, jajajaja…) Por una parte tenemos el sabor de la vainilla y por otra la del chocolate. Simplemente irresistible, sobre todo por parte de los más pequeños de la casa, que cuando lo prueban, no dejan ni las migas.
El aporte de mantequilla hace que la textura de este plum cake sea un poco mantecoso, lo cual lo hace muy agradable al paladar y, en consecuencia, altamente adictivo. Cuando lo pruebas, no puedes parar de comer.
No te dejes guiar mucho por el tiempo de cocción, en realidad depende de cada horno. Puede que se haga tanto en 30 minutos, como en una hora. Si tu horno es muy potente quizás deberías de bajar la temperatura que te sugiero, que es de 180º. Si lo pones a 170º o 160º tampoco pasa nada. Eso sí, tu plum cake tardará más en hacerse pero así no corres el riesgo de que se queme por fuera y se quede crudo por dentro.
Te voy a dejar la receta de otro plum cake que seguro te encantará y que es perfecto para cualquier celebración: plum cake salado con relleno.
La receta en vídeo:
- Preparación: 60minutos
- Cocción: 45minutos
- Servicios: para 8-12 personas
Plum cake sabor vainilla y chocolate
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Azúcar - 180 grs
- Mantequilla - 180 grs a temperatura ambiente
- Esencia de vainilla - 1 cucharada sopera o azúcar vainillada
- Huevos - 3
- Harina para repostería - 230 grs
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 sobre
- Chocolate especial para postres - 100 grs
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos con mantequilla un molde para plum cake. Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede una mezcla suave y cremosa.
(En thermomix::1 min, V3,5)
2.-Añadimos los huevos de uno en uno, incorporando el siguiente cuando hayamos batido el anterior. (En thermomix:1min, V3,5. Vamos echando los huevos de uno en uno por el bocal). Agregamos la harina y la levadura. Mezclamos. (Thermomix: 1min, V4. Terminamos de envolver con la espátula).
3.-Separamos la masa en dos cuencos. A una de las partes le ponemos la vainilla. A la otra parte le añadimos el chocolate, que habremos fundido al baño María (ponemos un cazo con un poco de agua al fuego y dentro de este otro cazo más pequeño con el chocolate. Verás como se funde enseguida). Una vez fundido, lo incorporamos a la mitad reservada de la masa y removemos.
4.-Ponemos en el molde que tenemos engrasado la pasta con sabor a vainilla y, con ayuda de una cuchara, lo alisamos bien. La cubrimos con la pasta de chocolate y alisamos con cuidado de que no se mezclen. Horneamos unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Una vez hecho, dejamos enfríar y desmoldamos.
Observaciones: Si nuestro horno es muy fuerte, podemos bajar la potencia a 170ºC ó 160ºC.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Bizcocho casero de leche condensada y naranja
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: