Crepes con salsa de naranja, presentación:

Siempre solemos comer los crepes con chocolate, nata, caramelo,… lo típico. Pues con esta receta te muestro otra manera dulce de comerlos, con una salsa hecha a base de mantequilla, naranja y azúcar que está muy rica y que queda muy bien.

Para hacer estos crepes con salsa de naranja me he inspirado en los Suzette, una receta de origen francés y que era uno de los platos favoritos del rey Eduardo VII, aunque hay varias teorías sobre el origen de este postre. Se dice que nació fruto de un descuido, como otras tantas maravillosas recetas: un cocinero de Montecarlo estaba preparando unos crepes para el Principe de Gales, cuando por error derramó sin darse cuenta licor de mandarina, produciéndose un flambeado. El cocinero, preocupado por el resultado lo probó, le gustó como quedaba y decicidió servirlos así, con esa salsa, presentándolos como una nueva creación. Ni que decir tiene que todos quedaron encantados y ese fue el comienzo de un nuevo postre.

Te sugiero que el día que tengas invitados para merendar les prepares estos crepes. Verás como los sorprendes y quedas como el perfecto anfitrión. Además no te va a resultar nada complicado de preparar y sus ingredientes son muy de andar por casa y seguro que si echas un vistazo a la cocina, los tienes.

Te muestro otro postre muy sencillo y que se hace con ingredientes de andar por casa: postre rápido de melocotón.

La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos

Comentarios (2)

  • Gabriela 24 noviembre, 2016 at 2:52 am Reply

    Muy buenas recetas se las ven espectaculares. Voy a hacer algunas, spro y m salgan tan bien cmo se ven… Bsos

    • Isabel Franco Perez 27 noviembre, 2016 at 11:33 pm Reply

      Ya verás como si . Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *