Albóndigas con salsa a la crema, presentación:
El sabor de estas albóndigas con salsa a la crema es espectacular y, sin embargo, cuando veas la preparación de la salsa, te vas a sorprender por su simpleza. No te va a dar trabajo ninguno. Es la típica salsa que si la pruebas en un restaurante te encanta pero no tienes ni idea de cómo se ha preparado, porque es difícil descifrar sus componentes. ¡Verás qué ricas las albóndigas bañadas en ella!
Si te gustan las recetas de albóndigas o de carne picada en el blog encontrarás unas cuantas bastante resultonas.
Otra receta con una salsa espectacular y deliciosa es esta: patatas gajo con salsa de ajos asados.

- Servicios: Para 4- 6 personas
Albóndigas con salsa a la crema
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Carne picada - la que se quiera, 650 grs
- Ajo - 1 diente que sea grande o dos pequeños
- Perejil - un manojito
- Huevo - 1
- Pan - 1 rebanada. Yo usé de molde
- Leche - un chorrito para remojar el pan
- Sal - un pellizco
- Harina - 25 grs para la salsa y un poco más para rebozar las albóndigas
- Agua - 750 ml, o la misma cantidad de caldo de carne
- Pastilla de caldo de carne o de pollo - 1 y media
- Mantequilla - o margarina, 25 grs
- Leche evaporada - 400 ml (2 vasos)
Instrucciones
1.-En un bol ponemos la carne picada junto con el ajo pelado y cortado en trozos pequeños, el perejil lavado y muy picadito, el huevo, la rebanada de pan remojada en leche y desmenuzada y la sal. Mezclamos todo. A continuación formamos las albóndigas y las rebozamos en harina. Reservamos.
2.-En una olla ponemos el agua y la pastilla y media de caldo desmenuzada. Se puede sustituir por caldo de carne o de pollo. Cuando el caldo rompa a hervir, vamos añadiendo las albóndigas y ponemos el fuego medio. Dejamos guisar las albóndigas en el caldo durante 20 minutos. Pasado el tiempo, reservamos el caldo y las albóndigas por separado.
3.-En la olla donde se han guisado las albóndigas ponemos la mantequilla y cuando se derrita añadimos los 25 grs de harina, removemos hasta que la harina se integre con la mantequilla y vamos añadiendo el caldo poco a poco, removiendo sin parar y una vez acabado el caldo, dejamos en el fuego unos quince minutos a fuego medio y removiendo con frecuencia para evitar que se pegue al fondo y para que espese.
4.-Ahora añadimos la leche evaporada, removemos y agregamos las albóndigas. Agitamos un poco la olla para que las albóndigas se "acomoden" y dejamos el conjunto guisar 7-8 minutos. Aunque parezca que está algo líquido, conforme pasen los minutos verás como espesa, ya que las albóndigas tienen harina y eso hace que la salsa espese. Como hay que remover las albóndigas con frecuencia para evitar que se peguen al fondo, te recomiendo que lo hagas agitando un poco la olla, ya que si lo haces con algún cubierto o espátula, corres el riesgo de que se rompan, y si lo haces así, hazlo con delicadeza. Servir las albóndigas inmediatamente regadas con la salsa y acompañadas de patatas fritas, cocidas, puré de patatas, verduras,... lo que se quiera.
Te van a gustar estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Albóndigas de pollo en salsa agridulce
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Me encantan todas ls recetas ,
Muchas gracias Zulay, me alegro 🙂
me gusta porque es facil de hacer
Así es blanki, son muy fáciles y están riquísimas. Gracias por comentar 🙂