Bizcocho sabor a leche merengada, presentación:
Clásico bizcocho aromatizado con el delicioso sabor de la leche merengada, sin ninguna dificultad y con ingredientes económicos que seguro tendrás en casa.
Mis pequeños catadores, que siempre están deseando probar todo lo que hago de repostería, estaban impacientes por probar el bizcocho y ¡les ha encantado! Si ellos dan el visto bueno es señal de que lo elaborado ha cumplido con las expectativas. Últimamente me he dado cuenta de que no hace falta trabajar mucho en la cocina ni complicarse para que salgan platos realmente deliciosos, como este bizcocho. Muchas veces, lo más simple acaba sorprendiéndonos para bien, y otras veces nos matamos a trabajar durante horas y el resultado no es el esperado. ¿A que a ti también te ha pasado?
Claro ejemplo es mi famoso postre rápido de melocotón, uno de los favoritos del blog porque se prepara en segundos y solo se necesitan tres ingredientes para su preparación.

- Servicios: para 8 personas
Bizcocho sabor a leche merengada
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - para engrasar el molde
- Harina para repostería - 300 grs
- Azúcar - 240 grs
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - un sobre pequeño ó 16 gramos
- Leche - 150 ml
- Aceite vegetal (de semillas o girasol) - 100 ml
- Huevos - 4
- Canela en polvo - 2 cucharadas de postre rasas
- Limón - 1, que sea un poco grande
- Sal - una pizca
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - para espolvorear (opcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180º ó 170º. Engrasamos con mantequilla el molde desmontable donde vayamos a hacer el bizcocho. Como os he comentado en otras ocasiones, la base la forro con papel de hornear para asegurarme que la base se despega bien. Enjuagamos el limón, lo secamos y rallamos toda la parte amarilla del limón. Reservamos.
2.-Ahora batimos todos los ingredientes: la harina, el azúcar, la levadura, la leche, el aceite vegetal, los huevos, la canela, la ralladura de limón y la pizca de sal. Cuando ya lo tengamos batido, lo volcamos en el molde y horneamos durante unos 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Entonces lo apartamos del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Podemos dejarlo tal cual o cubrirlo con azúcar glas (azúcar impalpable).
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Tarta de chocolatinas Kinder sin horno
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Estoy encantada gracias por compatir sus resetas
Muchas gracias por tus palabras Delia. Un abrazo!!!
Muy buenas recetas
Gracias xavi. Un saludo!