Macarrones con salsa de queso cheddar casera, presentación:
Estos macarrones con salsa de queso cheddar casera son perfectos para toda la familia, tanto mayores como niños.
A mí me encanta la salsa de cheddar que normalmente sirven en los restaurantes acompañando los nachos, pero no he conseguido encontrarla tal y como las comemos en estos sitios, ya que los frascos que se venden en los supermercados, da igual si es de marca blanca como de primera marca, me saben a plástico y no me gustan nada.
Pues experimentado en casa he conseguido casi bordar esta rica salsa, y casera, más sana que las industriales. En esta ocasión la he acompañado de macarrones y bacon, pero la puedes emplear con otros muchos más platos, como por ejemplo con estas patatas gajo con salsa de ajos asados. Puedes sustituir la salsa que acompaña las patatas de esta receta por la salsa de cheddar casera.

- Servicios: para 4 personas
Macarrones con salsa de queso cheddar casera
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Macarrones - 600 grs
- Sal - un pellizco
- Mantequilla - 2 cucharadas soperas
- Bacon - en trozos, 200 grs
- Nata para cocinar - 100 ml
- Leche - 50 ml
- Queso cheddar - 300 grs
Instrucciones
1.-Cocemos los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete junto con un puñado de sal. Mientras se cuecen, ponemos la mantequilla en una sartén junto con el bacon a fuego medio-alto y rehogamos hasta que se dore.
2.-En un cazo a fuego fuerte ponemos la nata, la leche y el queso cheddar hasta que se funda el queso y se integre todo, removiendo con frecuencia. Reservamos manteniendolo caliente a fuego bajo.
3.-Una vez cocidos los macarrones los escurrimos, los volvemos a poner en la olla junto con el bacon y la mantequilla y lo mezclamos. Servimos en cuatro platos y bañamos cada uno con la salsa de cheddar.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: