Pastel de patatas para guarnición, presentación:
Este pastel de patatas para guarnición es una buena opción cuando no sabes qué guarnición poner y quieres salirte de lo habitual.
Acompaña estas navidades tus platos de carne con este rico pastel. Solo un consejo, déjalo templar un poco para que, al cortarlo, te quede perfecto y no se desparrame, ya que si lo cortas y lo sirves acabado de sacar del horno, al estar caliente no guarda la forma. Aunque tampoco pasa nada porque lo sirvas al instante, el sabor está igual de rico.
Si te gustan las patatas, seguro que esta receta te encanta: pizza con base de patatas fritas.
La receta en vídeo:
- Servicios: Para 6-8 personas
Pastel de patatas para guarnición
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - kilo y medio
- Aceite de oliva - para pincelar la fuente
- Sal
- Pimienta negra molida
- Queso Emmental rallado - 150 gramos. Puedes poner el queso que quieras
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - 400 ml
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180º C. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a rodajas finas. Engrasamos con aceite de oliva la fuente donde vayamos a hornear el pastel de patatas.
2.-Ahora montamos el pastel. Ponemos en la fuente engrasada una capa de patatas y espolvoreamos un poco de sal y pimienta. Procura no poner mucho de cada ingrediente porque en las capas sucesivas vamos a ir repitiendo la operación, y no queremos que nos queden las patatas ni saladas ni con un sabor excesivo de pimienta. Ahora cubrimos con un poco de queso y volvemos a repetir la operación: patatas, sal, pimienta y queso, así sucesivamente. Cuando lleguemos a la última capa de patatas, después de salpimentarlas regamos todo con la nata líquida y, a continuación, espolvoreamos por toda la superficie una capa abundante de queso.
3.-Horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar las patatas, veamos que están blandas. Una vez listo, lo dejamos reposar un poco para que se temple y que al cortarlo nos queden los cortes más precisos, quedando el pastel más vistoso en el plato. ¡Espero que te guste!
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Pastel de patatas, carne picada y queso
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!