Pizza con base de patatas fritas, presentación:
En esta entrada te muestro una manera diferente de comer pizza y que puede ser una idea perfecta para la cena o para sorprender a los peques. A los míos desde luego sí que los he sorprendido y la idea les ha encantado. La verdad es que nos ha sabido a poco y si hubiese hecho dos bandejas, seguro que nos las hubiésemos comido.
En esta pizza la base es patatas fritas y luego se sigue el procedimiento habitual al hacerla: tomate, orégano, queso y los ingredientes que hayamos escogido. Los que te muesto en la receta son los que me apetecieron en este momento, aunque si hay alguno que te disguste lo puedes sustituir sin problemas por tu ingrediente preferido. No hay límites para esta receta.
Si te gustan este tipo de recetas, te voy a dejar una parecida a esta que seguro te gustará: patatas especiadas con bacon y queso.
La receta en vídeo:
- Servicios: para 4 personas
Pizza con base de patatas fritas
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - 1 kilo 250 grs
- Sal
- Aceite para freír - abundante cantidad
- Tomate frito (salsa de tomate) - un chorro grande
- Orégano - para espolvorear las patatas
- Queso para fundir - el que se quiera, 200 grs
- Atún en conserva - 1 lata
- jamón york - 50 grs
- Salchichas tipo Frankfurt - 3
Instrucciones
1.-Vamos a freír las patatas. Las pelamos, las enjuagamos y las cortamos del tamaño para freír o a nuestro gusto. Si queremos las podemos cortar a rodajas. Una vez cortadas las volvemos a enjuagar para quitarles el almidón y las rociamos con sal. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente, añadimos las patatas. Precalentamos el horno a 200ºC. Una vez fritas, las disponemos en la bandeja de horno donde vayamos a montar nuestra pizza.
2.-Repartimos el tomate frito sobre las patatas, esparcimos orégano por toda la superficie, a continuación repartimos el queso, el atún, el jamón york y las salchichas. Horneamos durante 10-15 minutos o hasta que el queso se haya fundido. Una vez hecha la pizza, servimos inmediatamente.
Observaciones: puedes cambiar los ingredientes a tu gusto.
Quizás te interesen estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Patatas gajo con salsa de ajos asados
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: