Turrón chocolate blanco y frutas del bosque, presentación:
Este turrón chocolate blanco y frutas del bosque se prepara en, yo diría que segundos, y su sabor te va a encantar, ya que la combinación de sus sabores queda genial.
Para facilitar la labor de comprar las frutas del bosque, puedes comprarlas congeladas, bien en el supermercado en la sección de congelados, o bien en las tiendas de artículos congelados, ya que, según la zona en la que vivas, puede resultarte muy difícil comprarlas en el mercado o en las fruterías de barrio tradicionales. Yo las mías las compré para adornar el batido de yogur que hice en verano, y las tenía guardadas en el congelador desde entonces. No sabía en qué gastarlas y fíjate que idea más buena se me ha ocurrido, este delicioso turrón.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 6-8 personas
Turrón chocolate blanco y frutas del bosque
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Chocolate blanco - 200 gramos. Yo uso Milkibar, porque hay marcas que no funden bien y esta sí
- Manteca de cerdo - 50 gramos
- Frutas del bosque - 75 gramos. Las puedes comprar congeladas. Yo las compro en el supermercado
Instrucciones
1.-Vamos a fundir el chocolate y la manteca al baño María, Para ello ponemos un cazo a calentar con un poco de agua y, dentro de este ponemos otro más pequeño, en el que pondremos el chocolate troceado y la manteca. Vamos removiendo para facilitar que ambos ingredientes se derritan.
2.-Cuando lo tengamos derretido, apartamos el cazo del fuego, añadimos las frutas del bosque y removemos un poco para que la fruta se reparta pero no demasiado porque la fruta puede teñir el chocolate y volverlo rosa, que tampoco pasa nada, pero como es chocolate blanco queremos que quede como tal. A continuación volcamos el preparado en el molde, lo extendemos y dejamos enfríar. Lo desmoldamos cuando esté completamente frío. Lo puedes guardar en el frigorífico. ¡Listo para servir!
Observaciones:
Si compras las frutas de bosque congeladas, sécalas con ayuda de un papel de cocina.
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas recetas:
Tronco de Navidad relleno de turrón
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Puedo usar frutas del bosque que no sean congeladas, es decir, que esten en la nevera?