Receta de sopa de pescado fácil, preparación:
Receta de sopa de pescado fácil. Este plato es una buena opción como primer plato de una comida de fiesta. Si optas por ponerlo en Navidad, te aseguro que tendrás el éxito asegurado.
Este tipo de sopas son ligeritas y no suelen pesar mucho, lo cual es de agradecer. Así tenemos más “sitio” para el resto de especialidades que tenemos en la mesa.
En el apartado de preparación te doy la receta de un rico fumet que le va estupendamente a esta sopa, o que también puedes emplear en esta otra sugerencia, un riquísimo arroz muy sabroso y fácil.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: para 4 personas
Receta de sopa de pescado fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Puerro - 1 pequeño o medio grande
- Zanahorias - 1 mediana
- Aceite de oliva - 3 cucharadas soperas
- Vino blanco - 50 ml
- Caldo de pescado - un litro. En la preparación te doy la receta.
- Arroz - 100 gramos
- Merluza - 4 rodajas grandes o el equivalente en rodajas más pequeñas
- Almejas o chirlas - 180 gramos
- Sal - Un pellizco
- Gambas - 300gramos
Instrucciones
1.-Antes que nada te voy a dejar la receta del fumet o caldo de pescado (receta aquí). Pelamos y troceamos el puerro y la zanahoria. Si el puerro es grande, te aconsejo que uses la mitad, como hice yo. Hay que trocear ambos ingredientes en trozos muy, muy pequeños. En una cazuela amplia ponemos el aceite y calentamos. Cuando esté caliente, añadimos las verduras, removemos y ponemos el fuego medio-bajo.
2.-Mientras, lavamos las almejas o chirlas con agua y sal y las dejamos reposar en un cuenco con agua y sal. Pelamos las gambas y reservamos. Te aconsejo no tirar las cáscaras y las cabezas para preparar en futuras ocasiones un fumet o caldo de pescado. Puedes guardarlas en el congelador.
3.-Cuando las verduras estén listas, subimos un poco el fuego y añadimos el vino. Rehogamos y dejamos el vino guisarse durante unos minutos. A continuación añadimos el caldo de pescado, el arroz, la merluza, las almejas y el pellizco de sal. Cuando rompa a hervir, ponemos el fuego medio. La sopa estará lista cuando lo esté el arroz. Una vez hecha, añadimos las gambas, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta que se hagan con el calor. Antes de servir comprobamos el punto de sal. Servir la sopa recién hecha. Espero que te guste.
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
No te pierdas estas otras recetas del blog:
Merluza con patatas, gambas y almejas (a la koskera)
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!