Cómo hacer pinchitos de pollo caseros, presentación:
Cómo hacer pinchitos de pollo caseros. Todos conocemos los pinchitos, que son trozos de carne maceradas en especias e insertadas en una brocheta o palillo que se hacen en la barbacoa o a la plancha.
Los pinchitos siempre han sido un clásico en todas las barbacoas que se han organizado en mi casa. Y si organizas una barbacoa fuera de casa resultan muy cómodos, ya que los dejas preparados antes de salir de casa guardados en un taper y cuando llegues a tu destino solo tienes que ponerlos sobre la barbacoa.
Donde haya pinchitos ten por seguro que no sobrará ninguno, ya que son ideales para toda la familia. A los niños les encantan, como estos nuggets de pollo. Y si no tienes barbacoa no te preocupes, porque puedes hacer tus pinchitos a la plancha sin problemas.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 4- 6 personas
Cómo hacer pinchitos de pollo caseros
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pechuga de pollo - 1 kilo
- Sal - un pellizco
- Ajo - 3 dientes
- Orégano - 1 cucharada de postre
- Perejil - del seco o fresco muy picado, 1 cucharada de postre
- Pimienta negra molida - al gusto
- Colorante alimentario amarillo en polvo o cúrcuma - 1 cucharada de postre
- Aceite de oliva - un chorro
- Vino blanco - un chorro
Instrucciones
1.-Troceamos las pechugas de pollo en trozos que no sean demasiado grandes y los ponemos en un táper. Añadimos sal, los ajos muy picados, el orégano, el perejil, la pimienta, el colorante, el aceite, el vino y lo mezclamos todo. Tapamos el táper y lo dejamos reposar en el frigorífico unas cuantas horas o toda la noche. A más tiempo tengamos el pollo macerando, mas sabor tendrá.
2.-Una vez macerado el pollo, insertamos los trozos en brochetas o palillos para pinchitos y los hacemos en una plancha, previamente caliente. Si dispones de barbacoa mejor, más ricos estarán. A medida que se vayan haciendo por un lado, les damos la vuelta para que se hagan por el otro, así hasta que estén completamente hechos, entonces estarán listos para consumir. Los puedes acompañar de arroz cocido, patatas fritas o pan.
Observaciones:
No hay una receta exacta de pinchitos, cada uno en su casa pone las especias que más le gustan. Esta es la manera habitual en mi casa.
También los puedes acompañar de alguna salsa. A continuación te voy a dar un par de sugerencias:
Mayonesa de ajo sin huevo. Yo acompañé estos pinchitos con esta salsa y estaban espectaculares.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS DE POLLO - RECETAS PARA NIÑOS - CENAS - CARNES
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Pollo al horno con romero. Receta fácil
Receta de arroz con pollo rico y sabroso
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!