Mojito cheesecake, presentación:
Mojito cheesecake. Creo que sobran las descripciones ya que a estas alturas seguro que habréis oído hablar de la tarta de mojito. Es lo más parecido a comerse un mojito.
Hace tiempo que quería hacerla y estaba buscando mi manera personal, ya que hay muchas recetas y todas muy parecidas, así que con esta creo que he dado con la tecla. Es muy diferente a lo que he visto por ahí.
La gelatina de cobertura me ha quedado de color turquesa, cuando en realidad debería de ser verde, imitando la hierbabuena. La razón es porque puse más colorante azul de la cuenta que, al mezclarlo con la gelatina de limón que es amarilla, debería de haber resultado verde.
Te voy a dejar la receta de otro postre que es una delicia y también tiene queso crema en su composición: brownie de tarta de queso.
*Se muestra la preparación normal y con thermomix.
- Servicios: para 8-12 personas
Mojito cheesecake
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Base:
- Galletas rellenas de limón - 200 grs
- Mantequilla - 50 grs
- Ron - 10 grs
- Relleno:
- Limón - 3
- Agua - 100 grs
- Ron - 180 grs
- Hierbabuena - un manojito
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 300 grs
- Leche evaporada - 525 grs
- Azúcar moreno - 100 grs
- Gelatina neutra - 6 hojas
- Superficie:
- Agua - 300 grs
- Gelatina de limón - medio sobre
- Colorante en gel - de color azul, 2 ó 3 gotas
Instrucciones
1.-Preparamos la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla y el ron. Lo extendemos en la base de un molde desmoldable presionando con la ayuda de una cuchara. Reservamos en el frigorífico.
2.- Ahora hacemos el relleno. Exprimimos los tres limones y reservamos el zumo. No tiramos uno de los limones exprimidos. Hacemos una infusión con el agua, el ron, el manojito de hierbabuena y el limón sin jugo reservado, que habremos cortado en cuatro trozos. Lo dejamos a fuego medio unos 10 minutos. (Thermomix: 10 min, giro a la izq, V1). Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua.
3.-Una vez hecha la infusión,la colamos con un colador, apartamos tres cucharadas para la superficie y batimos el resto junto con el queso, la leche, el azúcar y el zumo de limón. Lo ponemos en un cazo y ponemos a fuego medio. Una vez empiece a calentarse añadimos la gelatina y removemos constantemente durante unos minutos. Si la gelatina no llegase a disolverse bien podemos volver a batir. Volcamos sobre las galletas y guardamos en el frigorífico. (thermomix: 90º, 1 min, V5)
4.-Vamos a preparar la superficie. Hacemos la gelatina siguiendo las instrucciones del paquete y añadimos las tres cucharadas de la infusión de mojito y el colorante. Te recomiendo ir poniendo gota a gota hasta obtener la tonalidad que te guste, preferiblemente verde. Echamos sobre el cheesecake y volvemos a refrigerar hasta que la gelatina adquiera consistencia.
RECETAS RELACIONADAS: REPOSTERÍA SIN HORNO - TARTAS Y PASTELES - RECETAS CON QUESO - POSTRES
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
Cómo hacer cheesecake de oreo sin horno
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.