Tarta de cumpleaños piscina, presentación:
Esta tarta de cumpleaños piscina la hice par el sexto cumpleaños de mi peque. Tanto a él como a la hermana les encantan las piscinas, así que la idea de la temática fue de los dos.
Para hacerla te aconsejo que te planifiques y la hagas en dos días, como hice yo, porque si pretendes hacerlo todo en el mismo día, puede que el tiempo se te eche encima. Mi consejo es que un día prepares el bizcocho y la crema pastelera, y al siguiente hagas el almíbar y el montaje de la tarta. Así no te resultará nada pesado, aunque eso lo decides tú.
Te voy a dejar la receta de un bizcocho relleno de dulce de leche que está muy muy rico: bizcocho con canela.

- Servicios: Para 8-10 personas
Tarta de cumpleaños piscina
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Bizcocho para tartas - en la preparación verás el enlace a la receta
- Crema pastelera - en la preparación verás el enlace a la receta
- Agua - 250 ml
- Azúcar - 250 + 50 grs
- Licor al gusto - para aromatizar el almíbar (opcional)
- Crema de cacao para untar (tipo Nocilla, Nutella,...) - unas cuantas cucharadas soperas
- Nata líquida para montar (crema para batir) - tiene que estar muy fría 400 ml
- Colorante azul en gel - unas gotas
- Chocolatinas Kit Kat - 50 unidades (10 paquetes)
- Galletas o chuches con forma de muñequitos
Instrucciones
1.- Comenzamos planteando los diferentes elementos de la tarta. Preparamos un bizcocho de cumpleaños (receta aquí). Lo dejamos enfríar. Hacemos una crema pastelera (receta aquí) y la dejamos reposar tal como indica la receta. Preparamos el almíbar: en un cazo al fuego ponemos el agua y 250 gramos de azúcar. Se puede aromatizar con un chorrito de licor. Cuando el azúcar se haya derretido y el agua haya comenzado a hervir, lo apartamos del fuego y lo dejamos enfríar.
2.-Cortamos el bizcocho en tres capas y empapamos en almíbar la primera. La dejamos reposar unos instantes y cubrimos con crema pastelera. Tapamos con la siguiente capa de bizcocho, volvemos a almibarar y untamos la crema de cacao. Cubrimos con la última capa de bizcocho. Como esta tiene la superficie lisa, pinchamos repetidas veces con un cuchillo para favorecer que penetre el almíbar que nos queda.
3.-Ahora preparamos la nata que nos va a servir de cobertura simulando el agua de la piscina. Tiene que estar muy fría para que monte. La batimos (puede ser con varillas eléctricas, batidora, robot de cocina) junto con el azúcar hasta que esté espesa. Vamos incorporando poco a poco el colorante hasta obtener la tonalidad que nos guste. Ponemos un poco de nata en la superficie y alrededor de la tarta para que nos sirva de pegamento para las chocolatinas kit kat, que las podemos poner en este momento.
4.-Una vez tengamos la tarta forrada con las chocolatinas, ponemos en la superficie la nata que nos queda, igualando la superficie y cubriendo todos los huecos que haya. Ahora ponemos los muñecos que hayamos elegido para nuestra piscina.
Te van a gustar estas videorecetas:
Te muestro dos recetas interesantes:
Tarta tres leches con chocolate y merengue
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!